Unos cuantos hechos:
1. Primeros videos en Tik Tok: uno que otro “¿Y si me pongo esas pestañas voy a bajar de peso?”, “¿Qué son esas pestañas?
2. Live en la cuenta de un amigo: el tema era sobre nutrición, y aparentemente a alguien le incomodaba mis pestañas
3. Posteo en Facebook y Cajitas de preguntas de IG: “¿Qué son esas pestañas tan feas?”, “¡Qué mal trabajo por Dios!” …
Aparentemente mi aspecto resulta tan ofensivo para unos que no se pueden aguantar las ganas de comentar. El tema es que somos humanos y las personas no tienen ni idea del IMPACTO que eso puede generar.
Y como no me dedico a la MODA sino a ENSEÑAR, aquí vamos a ponernos a reflexionar.
Les voy a contar una historia:
Había un tiempo en que la creencia era que cualquier persona con tatuajes era un delicuente, “marifufo”, pachuco y que había que andarles de largo (gracias a Dios por el cambio de pensamiento).
Una vez iba para una cita, y me topé un señor lleno de tatuajes… y yo pues cruzo la calle PORQUE JURABA QUE ME IBA A ASALTAR.
Cuando llego a la cita resulta que el doctor que me atendió ERA EL SEÑOR DE LOS TATUAJES… Se imaginarán la vergüenza por el papelón de “señora escandalizada” al cruzar la calle. Así que muy dignamente lo primero que hice fue PEDIRLE DISCULPAS Y PERDÓN.
Desde ese día me prometí no volver a emitir ningún juicio por el aspecto de una persona… y me enseñó que cuando emito un juicio o comentario hacia el aspecto de otra persona (sin ser invitados, sin permiso y con intrusión) dice MUCHO MÁS DE MÍ QUE DE LA PERSONA A QUIEN ME REFIERO.
Les cuento esto porque es muy fácil llegar a preguntarse si voy a perder “credibilidad” por “unas pestañas de muñeca chocha”… así que le dejo a todos y cada uno de quien me sigue decidirlo.
Ahora, este tipo de situaciones puede afectarnos en la autoestima, auto imagen y derivar en que NOS SINTAMOS AVERGONZADOS de lo que somos o nuestros gustos. Y esto nos puede empujar a hacer cosas a partir del odio y no del amor propio.
Paso todo el tiempo dando el discurso del cambio a partir del amor propio, de aceptar #esloquehay y estoy agradecida porque esta situación me pone en un ESCENARIO REAL en donde cualquier persona que esté o haya estado en mis zapatos ENTIENDE LO QUE SE SIENTE, y lo “Fácil que sería dejarse ir, sentirse mal y ponerme algo menos escandaloso”
Y a todos aquellos que hayan estado en una situación similar les voy a contar mi resolución:
– HE DECIDO NO SENTIR VERGÜENZA DE QUE SOY, DE MIS ASPECTO NI MIS GUSTOS.
-PASÉ MUCHOS AÑOS DISCONFORME EN MI PROPIA PIEL..Y AHORA QUE ME SIENTO MEJOR QUE NUNCA NO VOY A VOLVER ATRÁS
-ME REHUSO ROTUNDAMENTE A ACTUAR, VERME O LLEVAR MI TRABAJO TRAICIONANDO MIS VALORES SOLO POR $$$
-SI MAÑANA ME RAPO LA CABEzA, ME QUITO LAS PESTAÑAS, ME PINTO LOS LABIOS NEGROS SIGO SIENDO YO… ESO NO ME QUITA NI ME PONE VALOR COMO PERSONA NI ME QUITA CONOCIMIENTO.
Estoy es lo que yo predico aquí y en mis programas. Quien quiera y valore lo que yo puedo aportar a su vida BIENVENIDO SEA. Y si no es el caso pues le deseo lo mejor y que le vaya bonito.
Un fuerte abrazo,
The Pancake Chick®
P.S: si te gustó podés compartir!
Deja una respuesta