¿Cambiar PORQUE me amo, o quiero cambiar PARA amarme?

Ayer estuvimos en una sesión en vivo sorpresa…lo pueden ver AQUÍ

Y como es normal, cuando se trata de nutrición se habla mucho de CAMBIAR. Ahora bien, muchos asocian esto con una transformación física y de ahí que sea natural que algunos sientan una aversión a esta palabra…especialmente porque uno podría pensar que “si no se cambia somos conformistas, no nos queremos, etc

Peeeero…

Somos seres vivos y por definición estamos en constante cambio: desde el resultado de procesos metabólicos, hasta nuestros pensamientos…

El secreto es canalizarlo de manera que donde sea que vayamos o lleguemos, estemos en un punto mejor que el anterior. Esto aplica para nuestros pensamientos, experiencias…

Pero ¿Qué sucede muchas veces?

Que si la intención del cambio es “tóxica” (estoy usando una palabra de moda que aparentemente todo el mundo ama jejejej, leáse con tono dramático), el resultado así también lo es. Lo mismo ocurre a la inversa.

No es lo mismo querer aprender algo porque “me siento tonto”, que querer aprender algo porque al aceptar que no lo sé todo, eso me despierta una curiosidad por aprender…

No es lo mismo cambiar la alimentación para cambiar mi físico porque “me siento horrible, no me soporto” a querer potenciar lo lindo que ya soy.

Veámolo así:
Si me gusta mi casa y estoy feliz en ella, cuando vea algún adorno o decoración en Pinterest voy a ir feliz a comprar o decorarla para que SE VEA MÁS LINDA. Y el resultado final me va a hacer sentirme MEJOR.

Pero

Si no me gusta mi casa y solo le veo lo negativo… eso mismo que veo en Pinterest me va a hacer DESPRECIAR LO QUE TENGO y QUERER LO QUE NO TENGO.
Y si lo compro y lo pongo en mi casa, NO LA VOY A VER BIEN… por el contrario, puede que siga pensando en TODO LO QUE LE FALTA… y eso es un ciclo de nunca acabar…

Y claramente el tema no es la casa… sino nosotros.

Así que hoy les dejo la pregunta de:

¿Cuál es la intención que mueve mi cambio (en todos los aspectos)?

¿Quiero cambiar PORQUE me amo, o quiero camiar PARA amarme?
Un fuerte abrazo,
The Pancake Chick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *