La enseñanza del Gato con Botas

El otro día fui a ver la película “El Gato con Botas” porque como muchos saben me encantan los dibujos animados y amo los gatos… jejej

Quiero cerrar el año compartiendo la enseñanza que básicamente resume mi aprendizaje de este año:

NOTA: si no ha visto la peli puede ir a verla y luego leer el correo. Por aquello de los spoilers…

La peli comienza cuando el Gato con Botas se queda sin vidas porque se las gastó todas en sus aventuras. Pero no sabe, y como buen gato, anda con una actitud altanera y petulante. Hasta que se encuentra de cara a cara con LA MUERTE quien le da un buen susto y por primera vez en su vida SIENTE MIEDO.

Entonces lo que hace es HUIR a esconderse porque teme perder su última vida; y su actitud petulante se transforma en “qué me queda, lo perdí todo”. Justo en ese escondite conoce un perrito disfrazado de gato quien la ha pasado muy mal en la vida y lo único que quiere es un amigo.

Por cosas de la vida (para no contarles la peli jejej) se van a buscar una estrella que concede un deseo. Y pues el gato se va con su amigo con la esperanza de recuperar sus otras 8 vidas para seguir siendo el mismo Gato con Botas de siempre.

Al final el Gato se da cuenta que “UNA VIDA ES SUFICIENTE SI SE VIVE BIEN” y se enfrenta cara a cara con su mayor miedo: LA MUERTE.
Quien al ver el cambio simplemente se va porque ya “se fue la diversion de verlo aterrorizado”.

De todo esto el aprendizaje es:

1. Una vida es suficiente si la vivimos bien
2. Todos sentimos miedo y hay dos maneras de actuar: huir y vivir aterrorizado y sin sentirse libre… o enfrentarse cara a cara y darse cuenta que la libertad y plenitud se encuentra luego de vencerlo.
3. No podemos solos, las personas más cercanas a nosotros son los pilares que determinan hacia dónde vamos.
4. Quien no tiene expectativas siempre anda contento porque todo siempre es una sorpresa (pongan ojo a perrito)
5. Cuando nos ponemos un objetivo muchas veces el aprendizaje o resultado final no es dicho objetivo, sino LO QUE SE APRENDE DURANTE EL CAMINO.
6. La meta u objetivo que nos imaginamos y lo que alcanzamos PUEDEN VERSE DIFERENTES a pesar de ser ambos lo que nuestro corazón anhelaba. Por eso es importante tratar de estar abierto a muchas posibilidades.
7. A veces el cambio involucra “enterrar” nuestro “viejo yo”, pasar por momentos de frustración y aparente “falta de progreso”, solo para que “resucite” nuestro nuevo yo mejorado.

Gracias 2022 por todas las revolcadas y por el crecimiento producto de ellas.

2023: “¡Véngase con todo que aquí estoy lista!”

Un fuerte abrazo, The Pancake Chick®

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *