La enseñanza de los minions…

Debo confesar que me gustan mucho las películas animadas. Y muchas lecciones las he aprendido justamente viéndolas.

Este domingo aproveché para ir a ver Minions: Nace un Villano y quiero compartirles una frase que escuché (no les voy a hacer spoiler, jejej):

“Tú no puedes solo… Busca a tu tribu y no la dejes ir”….

Fijo le cambié alguna palabra pero el mensaje se entiende

Y se me ha quedado grabada porque vivimos en una paradoja: estamos más conectados que nunca y nos sentimos más solos que nunca.

Porque ojo: ESTAR y SENTIRSE solo son dos cosas diferentes.

El tema es muy complejo y su abordaje no me compete, pero lo que sí es cierto (por lo menos a través de lo que he podido aprender) es que somos seres sociales Y NECESITAMOS CONEXIÓN.

Veamos lo que pasa en la naturaleza: Cuando un miembro de una manada se queda atrás o lo sacan a la fuerza básicamente es una sentencia de muerte.

El sentido de pertenencia nos da sentido, plenitud y nos hace más fuertes. Solo que lo olvidamos.

Y las redes nos hacen creer que el “éxito” nos hará sentir mejor: que si tenemos tal carro, casa o puesto… o tantos millones en el banco… ya vamos a estar plenos.

Sin embargo si uno se pone a escuchar lo que dicen Jeff Bezos, Gary V, Richard Branson, Tom Bilyeu (por mencionar algunos) ABSOLUTAMENTE TODOS concuerdan que lo más importante en sus vidas no es el dinero, los negocios o lo que tienen… sino SU FAMILIA (o tribu). Ellos son primero y el resto es secundario

Lo que quiero con este mensaje es que cuando estén viendo las redes sociales y de repente comiencen a “sentirse solos” y pensar en todo lo que “otros tienen y yo no”, apaguen el celular y piensen ¿QUIEN ES MI TRIBU?

Esas personas que están ahí A PESAR DE TODO.

Que me quieren

Aquellos con los que yo me identifico

Donde soy feliz

Donde me siento amad@, apoyad@ y valorad@

Para algunos será la familia o familiares

Para otros, un grupo o comunidad  espiritual

Tal vez sea una tribu de un par de mejores amigos

Ahora ¿Cuánto tiempo les dedicamos VERDADERAMENTE? ¿Cuándo fue la última vez que compartí con ellos SIN CELULAR  Y PRESTANDO ATENCIÓN?

Haciendo este ejercicio me di cuenta que mi “sensación de soledad y desconexión” es inversamente proporcional al tiempo dedicado a mi tribu… En otras palabras:

Entre menos tiempo le dedicamos a cultivar nuestra relación con nuestra “tribu”, más solos y desconectados nos vamos a sentir… especialmente en presencia de uso de redes sociales.

¿Cuántas veces los “dejé ir” por cosas menos importantes? ¿Dónde están ubicados en mi pirámide de prioridades? ¿Cuándo fue la última vez que les hice saber lo mucho que significan en mi vida?

Qué simpático la manera que una simple película animada nos da una cachetada “sin querer queriendo”…

Un fuerte abrazo,

The Pancake Chick®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *