Bueno creo que ya se apaciguaron las aguas lo suficiente para referirme al tema. Estaba dando chance que se pasara el furor para poder así conversar como personas civilizadas que somos jejejej.
Como lo dije en redes cuando me saturaron el inbox de mensajes (jejeje), mi trabajo NO ES HABLAR DE LOS DEMÁS, mi trabajo es dar información para que cada uno tenga el criterio de tomar sus propias decisiones y filtrar lo que se encuentra en redes.
Sin embargo les voy a comentar mis observaciones:
-Él no es el único que reparte desinformación a diestra y siniestra. Esa misma semana vi 3 videos de NUTRICIONISTAS hablando de que los “aceites son inflamatorios, que los picos de insulina son malos y el culpable de que no perdamos peso, y que los jugos de fruta son malos”. Entonces por qué se hace tanto alboroto cuando un chavalo “equis” (sin animo de menospreciar) dice lo mismo que cientos de nutris han dicho en algún momento también?
-El circo se convirtió en una lucha de egos, y lo único que vi fueron burlas, insultos y menosprecio “solo porque no es profesional”. Todo el mundo se le fue encima para ponerle el zapato encima de “MALO MALO”, “YO SOY LA CHUPADA DEL MANGO”… ojo no digo que esté bien meterse en lo que a uno no le compete (siempre digo que zapatero a su zapato), pero tampoco es justo agarrar a alguien de piñata para darle odio cuando EL NO ES EL ÚNICO QUE LO HACE.
-Debemos entender que muchas personas NO TIENEN CONOCIMIENTO DE NADA, y que (para bien o para mal) lo siguen PENSANDO QUE SABE … y esa es su FUENTE DE INFORMACION. Entre todo el zafarrancho me parece que nadie pensó en ellos, porque LOS INSULTOS, MOFAS, CAGADAS y todas las demás reacciones hacia Steve NO LE VAN A AYUDAR A JUAN PEREZ A ENTENDER POR QUÉ NO HAY PROBLEMA EN COMER ZUCARITAS AUN SI QUIERE PERDER GRASA.
-Si alguien decide o no, hacer las cosas con ética, NO NOS COMPETE a nosotros señalar con menosprecio y ponernos como “moralmente superiores”… si todos tenemos cola que nos majen… lo ÚNICO que debemos concentrarnos en NUESTRAS ACCIONES y en cómo, BASADOS EN NUESTROS VALORES AYUDAMOS A LOS DEMÁS.
¿Me molesta las técnicas de manipulación y presión? ABSOLUTAMENTE SI
Pero lo único que podemos controlar es COMO YO DECIDO NO HACER LO MISMO, y me enfoco en COMO PUEDO IMPACTAR POSITIVAMENTE A LOS DEMÁS
Entonces vamos a hacer un ejercicio de introspección, porque todas las situaciones nos ayudan a aprender:
– De todo lo que vi, dije, reaccioné, conversé, compartí: ¿Aprendí algo? ¿Ayudó a alguien más para algo positivo? ¿Fue para edificar o solo criticar?
– ¿Aproveché para mi saco? ¿O solo fui parte del chisme? porque digamos, uno puede sentarse a analizar y ver: ¿Qué similitudes de comportamiento tengo con este muchacho que me gustaría cambiar o no repetir? ¿Es la manera que yo quisiera ayudar a los demás? ¿Qué es lo que me molesta realmente?
– ¿Cuales acciones concretas puedo hacer para ayudar a alguien QUE NO SABE NADA? porque seamos honestos, decirle a Juana que el mae que sigue “es un payaso que no sabe” no le va a ayudar a ella a aprender… no todos tienen que explicar bioquímica, pero nuestras acciones pueden ser tan sencillas como de compartir contenido que le ayude a preguntarse cosas.
-¿Cómo reaccioné yo? ¿Fui de los que sacó el hacha para hacer leña al árbol caído? ¿Qué oportunidades de mejora tienen el comportamiento que tuve? Recordemos que nuestras acciones dicen mucho de nosotros…¡oops!
Con suerte todo este capítulo nos enseñe a practicar la empatía para poder ayudar a los demás de la mejor manera desde nuestra trinchera.
¡Un fuerte abrazo!
The Pancake Chick®
Deja una respuesta