El valor de atreverse…

“Recuerda que un barco siempre es más seguro en puerto; sin embargo, para eso no fueron hechos los barcos…” James Smith 

Esta frase la recordé anoche al acostarme con una sonrisa en la cara después de un fin de semana lleno de “Sí” a cosas fuera de mi área de comodidad y control:

SÁBADO:

1. Fui a mi segunda clase de yoga de la vida… (fracasé en quedarme callada sin contar chistes jejej)

2. Estuve de metiche en una clase de pole avanzado, que me llevó a recordar que SIEMPRE seremos principiantes en algo.. y siempre habrá alguien que haga las cosas mejor. Pero también me llevó finalmente a sacar el tan ansiado handspring (yeeeiii)

3. Me abrí a conocer personas nuevas y ¡la pasé genial!… esto es de lo que más me ha costado porque la exposición en redes lo va haciendo a uno más cerrado en su círculo. Así que “aventurarme” fue definitivamente un gran paso y un recordatorio que SIEMPRE somos seres sociales y conocer gente nueva también es parte de una vida saludable

DOMINGO:

1. Fui a escuchar una predica a una igle… tenía años de no ir. Mis experiencias pasadas y mi resistencia fue lo que me hizo decir “¿Por qué no?”.

Y no, no me prendí en llamas, tampoco sé si voy a volver.

Sin embargo esta era la oportunidad perfecta para ejercer “la incomodidad”… y de paso también aproveche para encontrar cosas para reflexionar.

2. Cambié de ruta para ir a la casa… esto es HUGE porque debo admitir que soy medio obsesiva con las rutas y los cruces a la izquierda (porque les tengo medio miedo). Pero ya que fue un finde provechoso ¿Por qué no cerrar con broche de oro?

Así que “Escogí la violencia” y me mande valiente por la ruta que tenía cruce a la izquierda… y es vacilón porque uno se siente todo orgulloso cuando “conquista” un miedo jejeje

Pero no les cuento esto para tirarme flores… ni para mostrar que “soy muy carga”

Sino para mostrarles que se puede salir de la zona de confort de mil y una maneras… y que TODAS y cada una de ellas nos llevan a situaciones y experiencias que nos ayudan a crecer y ser mejores personas.

Pero para ello también es necesario meditar y hacer conciencia de todas esas victorias que muchas veces no las vemos porque las minimizamos…

¿Cuáles fueron tus victorias este finde? ¿Te atreviste a hacer algo diferente? ¿Aprendiste algo nuevo? ¿Será que te atreves a buscar nuevas oportunidades de salirte de “tu zona segura”?

¡Un fuerte abrazo!

The Pancake Chick®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *