CAMBIO DE FASE

CAMBIO DE FASE

Las primeras semanas  es para determinar la base y dar tiempo a su cuerpo de ajustarse a la nueva forma de comer.

Muchos pueden encontrar que es mucha comida, especialmente si ha estado a dieta por mucho tiempo. Es importante que sepa que su cuerpo necesita energía, y es posible que haya estado comiendo muy poco…De ser así, esto es un proceso para corregirlo. 

Además que una adecuada ingesta de nutrientes y energía es la clave para un metabolismo sano.

La IDEA SIEMPRE ES MANTENER EL PESO CON LA MAYOR CANTIDAD de comida posible (para los que buscan perder peso) y para quienes se enfocan en aumentar masa muscular tenga presente que la ENERGÍA EXTRA SE DEBE UTILIZAR SI EL ENTRENO LO AMERITA, de lo contrario va a terminar con un exceso de grasa no deseado.

Ponga atención en cómo se va sintiendo cada vez que hace un cambio. Si se siente bien, siga. Sino, quédese donde está.

El proceso de aumento de masa muscular al igual que pérdida de grasa es un estrés para el cuerpo, por lo que en ambos casos, se debe hacer EN CICLOS, así que:

FASES 2 y 3 NO SON SOSTENIBLES PARA SIEMPRE, así que la duración máxima de uso en AMBAS es de 8-12 semanas (contando desde el inicio cuando establecimos mantenimiento.) 

Independientemente del resultado, una vez cumplido 12 semanas, SE DEVUELVE A MANTENIMIENTO

La manera de devolverse es: si llego a fase 3, se devuelve a fase 2 y luego a fase 1. Poco a poco para ir manteniendo los resultados y luego dar tiempo para reestablecer una nueva base antes de volver a iniciar cualquier proceso de perdida de grasa adicional.

MANTENIMIENTO A LARGO PLAZO

¿Qué significa mantenimiento? Básicamente una etapa en donde usted se relaja y mantiene lo que logró y es cuando el PROMEDIO SEMANAL de peso se encuentre en un rango de 1 a 2kg.

¿Qué tanto “puedo hacer cheat meals o days? Haciendo énfasis en que todo es balance, si usted se da “permisos” ¡no pasa nada! es justo y ¡necesario! lo importante es no abusar y tener en cuenta que si usted se siente bien (y mantenga su peso) entonces ¡no hay problema!

¿Qué pasa si un día tengo más hambre?. “¡Escuche a su cuerpo!” 

¿Si un día perdí el control? Absolutamente nada. Pase la página y ¡siga adelante!

¿Qué pasa si hay un imprevisto en mi vida? si usted estaba en la mitad de un proceso de aumento o perdida de grasa y de repente no puede entrenar, o esta muy estresado… lo que debe hacer es TERMINAR “LA DIETA”, tratar de buscar mantener y hacer una pausa hasta que pueda volver a retomar.